Operación Sonrisa: un cambio en el mundo

Operacion Sonrisa IMG 3440Cada tres minutos nace un niño con una deformidad facial. A los niños que padecen de paladar hendido y labio fisurado se les hace difícil enfrentar las actividades cotidianas, ellos luchan por comer, por beber y por crecer como todos los demás. Ellos quieren ser aceptados y escuchados en su comunidad. Operación Sonrisa les brinda esperanza a estos niños, su misión es llevar ayuda médica gratuita a lugares de escasos recursos para que ningún niño sufra por la falta de acceso a una cirugía segura. A través de grupos estudiantiles, Operación Sonrisa recauda fondos para llevar a cabo las operaciones. A lo largo del año el grupo estudiantil del Markham ha buscado diferentes ideas creativas para ayudar. Por ejemplo, en el primer bimestre cada viernes vendimos “Helados Felices”: helados cubiertos con fudge, grajeas u oreos. Los estudiantes llegaban lo más rápido posible al CAS Shop y hacían largas colas con ansias por probarlos.

Este evento fue todo un éxito, creaba un ambiente distinto los viernes, ya que todos disfrutaban de un rico helado durante el caluroso verano. En el segundo bimestre, hicimos el evento “Cantando por una Sonrisa. Bandas del colegio y de afuera se reunieron por un solo motivo: ayudar a los demás. Se hicieron sorteos de pasajes dentro del Perú, ganar helados de Zacateca o productos de Specialized. Además, había juegos entretenidos en los que la audiencia podía participar en los intermedios como armar rompecabezas y el “yo sonrió por”, en el cual se escribía en un panel las razones por las cuales uno sonríe día a día. “Dona una sonrisa” fue el evento más grande, consistía en una colecta de dinero en el Jockey Plaza. Aquí los estudiantes organizaron caminatas por el centro comercial con latas recaudadoras. Hasta hubo un pequeño concierto de la banda “Temple Sour”, que ayudó a colaborar con la campaña. Por estos eventos y más, se pudo pagar las operaciones de más de 15 niños. Nosotros podemos crear un cambio, tan solo participando, dando ideas o donando. Podemos contribuir para mejorar la vida de un niño que está sufriendo. Siempre debemos seguir adelante; nunca, rendirnos, porque si queremos ver mañana un cambio en el mundo, entonces, este empezará con nuestras acciones… HOY.

• Autor del artículo: Ximena Zevallos
Read 135 times Last modified on Wednesday, 20 February 2019 13:49