Wasi Day 2018: ¡Como en casa!

¿Qué es lo que hace al Markham único? Quizás sea su excelencia académica. Quizás sea su amplia gama de actividades extracurriculares. Quizás sean sus enriquecedores viajes, tanto dentro como fuera del Perú. Sin embargo, creo que lo que realmente define a nuestro colegio es su gente. Los miembros de la gran familia Markham brindan color, armonía y energía a esta comunidad educativa: desde alumnos y profesores hasta padres de familia, miembros de administración y obreros; cada persona contribuye de manera única y especial a la “vibra positiva” de nuestro ‘cole’. Este año, junto al equipo de Prefectos 2018, organizamos un proyecto muy especial. Queríamos que todos los miembros de la comunidad Markham se sintieran como en casa y que disfrutaran plenamente de la vida escolar. Así nació la campaña “Wasi”. Escogimos este nombre, ya que “Wasi” significa “hogar” en quechua, y queríamos resaltar que el Perú y el colegio son lugares que nos acogen con calidez y cariño.

No obstante, no queríamos que la campaña se tratase de un solo día de juegos y actividades a lo largo del almuerzo: nuestra meta era cultivar un sentimiento de amor por el Markham que durase toda la vida. Por eso, fomentamos el espíritu de “Wasi” en diferentes etapas del año realizando distintas actividades. Por ejemplo, asignamos Houses a los obreros y a los miembros de administración (tanto en primaria como en secundaria), para que pudieran participar en diferentes eventos interhouse y que se sintieran plenamente integrados en la comunidad escolar. Además, llevamos a cabo el “Día Wasi”, en el cual profesores y estudiantes de todas las edades jugaron, comieron, bailaron y disfrutaron muy unidos. Realmente fue un día muy especial que siempre recordaré con alegría; porque estar en el colegio debería ser como estar en casa. Estoy segura que “Wasi” ha logrado maravillas. ¿Qué es lo que hace al Markham único? No son libros ni actividades: es la creatividad que nos mueve y la pasión que nos motiva, es la esencia de su gente la que nos hace sentir, verdaderamente, ¡como en casa!

• Autor del artículo: Alessandra Licetti